No pudimos averiguar qué fue lo más rico y lo más picante que comieron en México. Menos aún si bebieron mezcal o tequila. O ambos, y en qué orden. Es que Miranda! viene de romperla, siempre en modo sold out, de Guadalajara a León (con shows realizados del 10 al 20 de octubre) a lo largo de seis conciertos en los que desplegaron todo el brillo y la superproducción pop y electropop de que son capaces.
Pero allá -todavía- los espera el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, el 25 de febrero de 2025, en lo que será su presentación más grande en esa capital, y que los va a consolidar como una de las bandas pop más rutilantes a nivel internacional, con su comprobada proyección latinoamericana.
Antes de volver a América del Norte, hoy a las 21 el tucumano Club Floresta (avenida Colón 471) abrirá las puertas el “Hotel Miranda!”, que regentean eficientemente Juliana Gattas y Ale Sergi.
El de esta noche será uno de las últimas presentación del año del dúo que es banda, en la gira nacional que despliegan tras haber llenado cuatro Movistar Arena en Buenos Aires. Pero su inquieto presente lo completan con haber emprendido un amplio recorrido por más de 12 ciudades europeas, además de su participación rutilante en los festivales Vive Latino (Zaragoza, España) Cordillera de Bogotá (Colombia) y Viña del Mar (Chile).
No hay dudas de que el dúo de Sergi y Gattas, que surgió hace más de 20 años, vive “otro” de sus grandes momentos, como ya tiene acostumbrados a sus fans, repartidos en todo el planeta.
“Hotel Miranda!”, su noveno álbum de estudio, trepó raudamente en éxito y les valió el Gardel de Oro 2024, con grandes funciones en el Cosquín Rock y en Lollapalooza.
La consagrada banda ha sabido expresar el espíritu de su tiempo una y otra vez; ha conquistado millones de seguidores con sus letras y sus melodías pegadizas, así como sus imbatibles shows en vivo. “Pudo mantenerse en la cima de la escena musical con su estilo fresco y único. Más espectacular que toda esa historia que tienen por detrás resulta el hecho de que Miranda! sepa mudar de piel y mantener siempre un horizonte imprevisible y prometedor”, se señala en la gacetilla de prensa que anticipa su actuación de esta noche.
Ensamble
El éxito alcanzado se explica fácilmente -sobre todo- en el evidente buen ensamble en los papeles que cumple cada uno de los integrantes de la propuesta.
Al respecto, Gattas le dijo a Clarín: “mi rol es estar en el laboratorio estético de la banda, mientras que Ale está en el musical. Es algo que fue decantado solo. Me ocupo desde hacer los vestuarios; me meto más en las tapas y diseños de los discos, el maquillaje, los shows, los videos, los conceptos estéticos del grupo. Me divierte mucho más moverme en ese terreno que encerrarme en el estudio. Estamos contentos que sea así”.
Miranda! contó por qué no tocan más la canción "El profe"En cuanto a la cuidadísima estética que marca el estilo espectacular, glamoroso e imprevisible que es soporte de su música, la artista apuntó: “el vestuario siempre es diferente y, a veces, es por necesidad, por ejemplo, cuando tocamos mucho -algo que agradezco-, los diseños ya se vieron reiteradamente -sobre todo hoy por las redes sociales-”.
En esta ocasión, como es un show exclusivo, se esperaq que aparte de sus nuevas canciones haya un repaso por las que jalonaron su carrera en distintos momentos, junto a algunas sorpresas especiales que se conocerán a medida que avancen los temas.